PRODUCTOS

PROTECCIÓN OCULAR

Protección OcularConceptos Generales
____

PROTECCION OCULAR

LIBUS ofrece una gran variedad de anteojos y antiparras de seguridad y toda la información necesaria para una correcta elección en función de sus requerimientos.

El foco de la protección ocular está puesto en resguardar los ojos de dos riesgos primarios:

• Impacto de partículas (sólidas y líquidas).

• Radiación generada por luz visible y por ultravioleta (UV) e infrarroja (IR) (ambas invisibles).

Todos comprendemos la función del ocular en la protección contra impactos, es intuitiva; no así contra la radiación generada por el sol o procesos industriales como hornos de alta temperatura, soldadura eléctrica o a gas, lámparas UV, etc.

Por ser fabricados en policarbonato de grado óptico todos los anteojos y antiparras de seguridad LIBUS absorben más del 99,9% de la radiación UV.

Con el tonalizado del lente, además, se logra absorber distintas zonas del espectro de la luz (visible, UV e IR) evitando que llegue al ojo radiación no deseada.

ANTEOJOS

Esta diseñado primariamente para proteger el ojo del impacto frontal o lateral de partículas de hasta 45 metros por segundo (150 pies por segundo).

Cuando el lente es tonalizado o coloreado, además de su prestación ante impactos, permite proteger al ojo de la radiación electromagnética nociva.

ANTIPARRAS

Forman un sello protector alrededor de los ojos. Básicamente hay dos tipos:

De impacto: protegen del impacto directo o grandes partículas.

Son de ventilación directa.

Químicas: son de ventilación indirecta o ranurada para dificultar el ingreso de líquidos. Protegen de salpicaduras.

COLORES DE LENTE

Incoloro: uso general.
Amarillo: el lente amarillo bloquea el color azul del espectro de luz visible, incrementando el contraste y la percepción de profun­didad. Indicado para tareas en ambientes con bajo nivel lumínico. No se recomienda su uso en ambientes con luz brillante o cuando se requiere un reconocimiento preciso de color.
Gris Fumé: indicado para uso exterior donde la luz solar pueda causar fatiga visual. Provee buen reconocimiento del color.
Verde: brinda protección a los reflejos y radiación UV. No apto para tareas de soldadura.
Verde Oscuro W3: cumple con los requisitos de ANSI Z87.1 para shade W3.
Verde Oscuro W5: cumple con los requisitos de ANSI Z87.1 para shade W5.
Naranja BL: filtra la luz violeta y azul presente en la emisión de lámparas UV. Absorbe la luz visible hasta los 540nm. Aplicaciones: odontología, medicina, laboratorios, curado UV de coatings y tintas.

TRATAMIENTOS

Espejado (E): película metalizada que refleja gran parte de la luz incidente. Indicado para uso exterior con reflejos intensos de luz solar.
Anti-empaño (AF): película resistente a la condensación de humedad sobre el lente.
Outdoor / Indoor (O/I): película levemente metalizada que atenúa la luz solar, manteniendo una adecuada prestación con luz artificial. Indicado para personal que realiza habitualmente sus tareas alter­nando entre ambientes con luz artificial y luz natural brillante.
Antirrayadura (HC): película que protege el lente del deterioro natural por el manipuleo diario, prolongando su vida útil y mejorando la visión.

PROTECCIÓN OCULAR